CaribbeanPrint Page


DIRIGENTES CONFIADOS EN SU TALENTO PARA EL JUEGO DE ESTE SÁBADO


Los dirigentes de los equipos de Sainagua y Caballona, manifestaron estar confiados que van a salir por la puerta grande en el juego final de la categoría Colt, 15-16 años, que sera celebrado este sábado a las dos de la tarde, en el Estadio Temistocles Metz, de San Cristobal.

En declaraciones por separados, ambos pilotos expresaron su optimismo, porque cuentan, según ellos, con un gran talento en sus novenas.

Domingo Almanzar (Punga), de los Delfines de Caballona y Milton Arias, de la Liga Milton Arias, de Sainagua, se enfrentaran mañana, en el ultimo juego del torneo que organiza la Pony Béisbol, en República Dominicana,

en busca del boleto a la Serie del Caribe, que sera celebrada en Mayaguez, Puerto Rico.

--

EL ÉXITO CORONÓ APERTURA DE COPA TOMMY GALÁN DE LA PONY LEAGUE DEDICADA A REINALDO PARED PÉREZ

 
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Con gran solemnidad, organización y confraternidad, fue inaugurada una nueva versión del Torneo de Béisbol Pequeñas Ligas e Infantil de la Pony, en donde se disputa la Copa Tommy Galán.

El evento en esta ocasión, fue dedicado al presidente del Senado y la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez.



Formalmente vestidos, gracias a las alcaldías de los municipios participantes, 690 niños con edades de entre seis y 15 años, desfilaron en el estadio de softball de la empresa SODOCAL, en Madre Vieja Norte, para minutos después dejar inaugurado el certamen.

Los participantes están distribuidos en cuatro categorías, que dedicadas a Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Rubén Montás, administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR); Demetrio Lluberes, de la Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y a Armando Rodríguez, vicepresidente-gerente de la Seaboard Corporation.



Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Eugenio Báez, presidente de la Pony capítulo República Dominicana, quien destacó la exitosidad de estos eventos gracias a los tradicionales auspiciadores.



Le siguió Ángel Suárez, presidente de la Pony League en América Latina.



Posteriormente, el gobernador Julio César Díaz, quien preside el Comité Organizador de la justa, valoró la cantidad de menores participantes y les instó a jugar respetando las normas y reglas que rigen esta actividad deportiva.


Un juramento colectivo fue realizado en donde los menores beisbolistas se comprometieron a jugar limpio, respetando a sus compañeros.

Luego, fue entregada una placa de reconocimiento a Pared Pérez.



La entregaron el senador Galán, el gobernador provincial Díaz, el presidente de la Pony, Báez y el titular de la Pony en Amérlca Latina, el puertorriqueño Suárez.



El lanzamiento de honor lo realizó Galán, mientras que el bateador de honor fue Pared Pérez.


De receptor fungió el coronel Francisco Solano, comandante del XVII Departamento Policial de San Cristóbal.

--

Visitas san felipe, aguas negras, veroes, palmazola, el chino, estado yaracuy

 
Siguiendo con la gira deportiva para finiquitar las actividades para el nacional de la categoria pony 13 y 14 anos en la manana de hoy jueves 06 de febrero se realizo la reunion con los directivos de fundey Encargados del area deportiva considerando que para las actividades seran de mucha importancia para recibir los estados que partiparan en este nacional ya por la tarde con directivos de la central azucarera santa clara que seran los responsables de la alimentacion en toda la competencia, en este nacional se escogeran los mejores atletas y tecnicos que estaran paricipando en el pre-mundial en la ciudad de mayaguez En puerto rico en el mes de julio y clasificando por la zona del caribe iran al mundial en los estados unidos, sera hasta la proxima oficina informativa de la pony beisbol de venezuela.

--

Pequeñas Ligas partió a Campeonato Nacional en Zulia (Sub-champion Bolivar Youth Pony League)

 
La selección de Bolívar se midió en una gran final a los zulianos, en el Luis Aparicio “El Grande” Foto: Guillermo Mora/Cortesía
Mariem Saavedra
Este fin de semana concluyó el Campeonato Nacional Juvenil de la Pony League, una competencia en la que los peloteros de Bolívar completaron una gran actuación, por lo que lograron traer el subcampeonato a casa.
Este torneo, desarrollado en el estado Zulia desde el pasado miércoles, sirvió además para evaluar a los jugadores que pudieran conformar la selección de Venezuela en el próximo Campeonato Latinoamericano de la categoría, también conocida como 'palomino'.
Luis Moreno, técnico del equipo, se mostró muy confiado en que muchos de los beisbolistas guayaneses reciban el llamado a la selección nacional, por todo lo demostrado en tierras zulianas. “Fuimos el equipo que mostró más solidez en todo, más bateo, y en la mayoría de los encuentros viniendo de atrás en el marcador”, relató.
Las prácticas del seleccionado nacional aún no tienen fecha, pero se realizarán en el estado Zulia, por haber ganado el campeonato.
Nada fácil
Moreno aseveró que el nivel de juego en este nacional, para atletas de 17 a 19 años, fue bastante competitivo. “No había equipos malos, todos fueron muy bien preparados. Fue un torneo muy exigente”, expresó.
Los chicos entrenaron en conjunto desde diciembre y una semana de enero antes de partir a la cita occidental.
El Campeonato contó con la participación de selecciones de Miranda, Aragua, Zulia y Bolívar. La primera ronda constó de dos partidos contra cada rival, en los cuales la escuadra bolivarense aprobó con notas altas: cero derrotas, y el viernes ya estaba clasificado a la gran final del domingo, a la espera de conocer el sábado a su contrincante.
En el duelo decisivo los anfitriones se impusieron 8x5. Asdrúbal Cardozo fue el abridor del encuentro por nuestros representantes, del relevo se encargó Guillermo Vega y Cristian Rivero fue el cerrador, cargando el primero con la derrota.
Cardozo se alzó en definitiva con el título de mejor lanzador, en cuanto a efectividad y ponches, junto al zuliano David Marte. A la ofensiva, destacó Rafael Rondón con los premios a máximo productor, con 13 remolcadas, más bases alcanzadas, con 15.
Moreno aprovechó para agradecer a los Tucanes de Carbonorca, una divisa que entrena en el club Fesilven y que donó todos los uniformes del equipo que representó al estado Bolívar.
Selección juvenil de Bolívar
Jugadores: Asdrúbal Cardozo, Arnold Sifonte, Jesús Pérez, Guillermo Vega, Michel Orta, Manuel Alonzo, Manuel de La Rosa, César Caravallo, César Barrios, Luis Marcano, Cristian Ruvero, Yordan Camacho, Yorgas Sgarai, Gabriel Indriago, Miguel Andarcia, Efraín Lara y Rafael Rondón.
Cuerpo técnico: Luis Moreno y Carlos Moreno.
Actuación de Bolívar
Categoría palomino
*Bolívar 5-8 Zulia 26/01
Aragua 5-6 Bolívar 25/01
Bolívar 6-5 Miranda 24/01
Miranda 5-11 Bolívar 24/01
Bolívar 4-3 Zulia 23/01
Zulia 6-5 Bolívar 23/01
Bolívar 8-0 Aragua 22/01

--

Visita pony beisbol en el estado yaracuy (Visit PONY Baseball in the State Yaracuy)

 
Este miercoles 05 de febrero la comision de la pony beisbol de venezuela se translado al estado yaracuy con la mision de reunirse con el comite organizador y la asociacion de beisbol, Con la finalidad de Discutir y detallar los ponmenores del nacional de la categoria pony 13 y 14 anos que iniciara este 28 de febrero al 04 de marzo en la ciudad De las tres potencias. En esta reunion estubieron Presentes los miembros de la asociacion Y directivos como joel huerfano,y jaime sevilla y por la pony yaracuy Elisa gutierrez, rosa lopez y joan lopez, tambien el comisionado del cuerpo arbitral luis chirinos mientras por la pony beisbol el director tecnico jose antonio lopez y el presidente de la zona del pais jose perez pulido y representante de la zona del caribe, se visitaron las instalaciones deportivas donde se alojaran los equipos, los estadios cocorote y chivacoa y la sede principal estadio de san felipe de yaracuy que seran utilizados para el nacional, para el dia jueves 06 se tienen previstas otras reuniones con el encargado del deporte del estado como fundey y con directivos de la central azucarera santa clara, sera hasta la proxima oficina informativa de la pony beisbol de venezuela.







--

Opening Day in the Bahamas

 
The Junior Baseball League of Nassau (JBLN), Bahamas celebrated their 25 annual opening day on Saturday, January 18 in Nassau, Bahamas. On had to celebrate this silver anniversary and present a commemorative banner were (from left to right) Julian Brown, JBLN President, PONY Baseball and Softball President Abraham Key, Bahamas Region Director from Grand Bahamas, Patrick Knowles and Terran Rodgers, PONY Field Director and JBLN Director.


JBLN has been a member of PONY for six years and has sent teams to the Colt League World Series and the Pony-13 World Series. Congratulations to JBLN and best wishes for your 25th anniversary season.
--
DEDICARAN CATEGORIA A BICHARA Y RODRIGUEZ, EN TORNEO PONY COPA SENADOR GALAN


San Cristóbal. La Pony Beisbol en Republica Dominicana, anuncio este domingo que las categorías Pony (13-14años), y Colt (15-16 años), serán dedicadas al Lic. Ruben Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE y al Lic. Armando Rodríguez, Vicepresidente de la Seaboard Corporation.




La información la dio a conocer en rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Lic. Julio cesar Díaz, Gobernador de la Provincia de San Cristóbal.

Estamos dedicando este evento en estas edades, a tan honorables personalidades de la vida nacional, por la hoja de servicio que exhiben, en favor de la niñez y la juventud de nuestro país.


Díaz también informo que durante la fase eliminatoria, se beneficiaron más 5,200 niños de toda la geografía nacional.

En el evento que inicia el 7 de febrero y se extenderá hasta el 30 de marzo del presente año, participaran 960 atletas divididos en 64 equipos y 4 categorías.

Esta justa es clasificatoria para los torneos Latinoamericanos de esta disciplina deportiva, que serán celebrados del 2 al 14 de julio del presente año, en Mayagüez, Puerto Rico.


El Gobernador Julio Cesar Díaz estuvo acompañado del Profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony en el país, Ivelisse Laureano y Guillermo candelario, Vicepresidentes y ex presidente de los comités organizadores anteriores a esta versión, además de Dennia Cuello, Directora técnica, entre otros.


--



Esta foto gira presencia inauguracion deportiva En la victoria estado aragua campeon de campeones evo cova presidente de la liga las mercedes alfonso molinas representante de las pequenas ligas, representante de la asociacion del estado aragua, daniel ramos vice presidente de la pony beisbol; damas de las deferacion venezolana de beisbol y jose perez de la pony beisbol del pais


--

Bolivar buscara triunfar en Pony League Venezuela

La selección infantil del estado Bolívar de Pequeñas Ligas está lista para participar en la eliminatoria nacional de la Pony League Venezuela, que se disputará en Maracaibo, estado Zulia, del 11 al 15 de diciembre.

Conformados por 15 peloteros de Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix, el conjunto bolivarense intentará hacerse con la corona para representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano, que se disputará en Puerto Rico, en marzo del próximo año.

“El grupo está bien conformado. Tenemos buena velocidad, pitcheo y bateadores de contacto”, expresó Ivanosky Wong, entrenador del conjunto. “Además contamos con seis jugadores con experiencia internacional. Tenemos la aspiración de quedar campeón y representar a Venezuela”, agregó el expelotero de la organización de los Nacionales de Washington.

La novena bolivarense deberá sobresalir ante Lara, Yaracuy, Aragua, Distrito Capital, Zulia, Trujillo, Mérida, Falcón y otros tres equipos para optar al Latinoamericano y soñar con representar al continente en el Mundial que se llevará a cabo en Pensilvania, Estados Unidos.

Eventos internacionales

Los jugadores seleccionados conformarán la base del conjunto infantil que participará en los zonales, regionales y nacionales de la Pequeñas Ligas, con la misión de poder asistir al Campeonato Mundial.

“Pequeñas Ligas es la única puerta de acceso al Campeonato Mundial en Estados Unidos. Es por ello que incitamos a los padres y representantes a traer a sus hijos para que busquen formar parte del equipo en Bolívar y soñar con participar en Pensilvania”, dijo el directivo de la organización en oriente, Wilfredo Molino.

El equipo infantil será la base para que Bolívar dispute las eliminatorias regionales, zonales y nacionales de Pequeñas Ligas; mientras que este viernes se llevó a cabo un tryout para buscar a los integrantes del combinado regional en las categorías 2002-03, que buscarán participar en eventos internaciones el próximo año.

Jugadores bolivarenses

Félix Herrera – Cd. Bolívar

Ivanosky Wong – Cd. Bolívar

Alliskaiy Descarte – Cd. Bolívar

Alejandro Goya – Cd. Bolívar

Juan García – Cd. Bolívar

Víctor Pérez – Cd. Bolívar

Luis Carrillo – Puerto Ordaz

Pedro Rasse – Cd. Bolívar

Dixon Álvarez – San Félix

Marlon Jiménez – Puerto Ordaz

Carlos Maestre – Puerto Ordaz

Daniel Accen – San Félix

Nelson Vallés – San Félix

Eliézer Romero – Cd. Bolívar

Eduardo Alzura – Cd. Bolívar

PARTE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO BOLIVAR
--
Campeones individuales categoría Mustang/Pre-infantil Nacional Trujillo Venezuela 2013.

1. JacksonChourio de Zulia Campeón Bate Promedio con 750 de average de 16-12

2. Más hits Conectados con 12 Jackson Chourio.

3. Carreras Empujadas Jackson Chourio empate con Jorge Méndez de Aragua con 9.

4. Carreras Anotadas Jackson Chourio del Zulia con 9.

5. Julio Peña del Zulia en dobles con 5.

6. Jackson Chourio del Zulia en Jonrones con 3.

7. Campeón Pitcher Jackson Chourio (Ganador, Efectividad. Ponches).

8. Diego González del Zulia en Bases Robadas con 5.

9. Jackson Chourio en Slugging con 1563 puntos.

10. Jugador Más Valioso Jackson Chourio del Zulia.

Pony Mustang Numeritos ofensivos trujillo

Pony Pitcheo numeritos Mustang trujillo

Campeones individuales categoría Bronco/ Infantil Nacional Zulia Venezuela 2013.

1. Campeónbate: JotamCamacaro. "Aragua 10-8. 800 de averaje.

2. Campeón hits: CarlósVergara" Trujillo 11 hits.

3. Campeónanotadas: JoséMarcano" Trujillo 10 Anotadas.

4. Campeónempujadas: CarlósVergara" Trujillo 11 empujadas.

5. Campeónjonronero: DionelAccen" Bolívar3 jonrones.

6. Campeónbases alcanzadas: DionelAccen" Bolívar 22 alcanzadas.

7. Campeón dobles: Eduardo Morillo" Trujillo 3 dobles.

8. Campeóntriples: Francisco Beltrán" Zulia 2 triples.

9. Campeónpícher: YversonAraujo" Araguaganador; efectividad y en ponches.


Oficina de información de la Organización Pony Beisbol De Venezuela.

--

The Venezuela Bronco League championships are scheduled to start on December 15 in Maracaibo, Venezuela. Eight team will participate in Maracaibo for the right to represent Venezuela in the Caribbean Zone tournament in Mayaguez, Puerto Rico. Teams participating are; FALCON, ARAGUA, JAMES, MIRANDA, YARACUY, TRUJILLO, BOLIVAR, ZULIA “A” AND ZULIA “B”.

PROTECT OUR YOUNG NATION

VENEZUELA BASEBALL HEADQUARTERS.

NATIONAL CATEGORY BRONCO 11 AND 12 YEARS STATE MARACAIBO ZULIA 11 TO DECEMBER 15, 2013.

STATE COORDINATING HEADQUARTERS: ANGEL BERMUDEZ AND HERMINIO Temponi.

PRESIDENT: JOSE PEREZ POLISHED

VICE-PRESIDENT: RAMOS DANIEL VASQUEZ

PARTICIPATING TEAMS: FALCON, ARAGUA, JAMES, MIRANDA, YARACUY, TRUJILLO, BOLIVAR, ZULIA ZULIA B AY

TOTAL GAMES PLAYED: 24 ROUND KNOCKOUT OVER 1 TOTAL FINAL 25 GAMES.

SANTO DOMINGO .- Dominican Republic will host the Caribbean Zone (Latin American Congress) of PONY Baseball and Softball, activity involving 30 delegates from 15 countries.

The event, chaired by the world president of the Pony, the American Abraham Key, will be in the Marena Beach Resort in Juan Dolio, 17 to November 20, Eugenio Baez said at a news conference.

Baez, who is chairman of the Pony League, chapter Dominican Republic, said they have confirmed their attendance Gabriel Brown, San Martin, Rodrigo Chavez and Joaquin Vaquero, Costa Rica, Jose Diaz, Panama and Angel Ramiro Suarez and Arroyo, Puerto Rico.

He said the opening ceremony were invited the President of the Dominican Olympic Committee (COD), Luisin Mejia, the head of the Dominican Baseball Federation (FEDOBE), Hector (Tito) Pereyra and Sports Minister, Philip (Jay) Payano , among others.

Baez said the Pony League, chapter Dominican Republic has been strengthened thanks to the tenacious work of affiliated leagues.

Also for the support he has received from bodies such as the electricity generating Seaboard, Sentorial Office of San Cristobal, the entrepreneur Luis Manuel Bonetti and other personalities and institutions.

He said that the Congress, the world president of the Pony, "Mr. Key will be important announcements for the benefit of Dominican baseball fan."

In the press conference was accompanied by journalist Baez Ramon Gonzalez, director of press Pony League.



copyright © 2004, PONY Baseball/Softball, Inc.
Site Design by Youth Leagues USA